The news is by your side.

Virtus asinaria

Virtus asinaria,es el último verso de una de las estrofas de un poema del siglo XIII, de Pierre de Corbeil , arzobispo de Sens.

 

En Tubinga, el elegido presidente del land, ha renunciado al haber obtenido para serlo, los votos de la ultraderecha parlamentaria. La convocatoria de una nueva elección en las urnas ha sido inmediata. La señora Merkel se ha apresurado a condenar la decisión de su congénere de partido de haber aceptado los votos de los populistas de la extrema derecha para ganar. Es claro que los políticos alemanes conservadores son más virtuosos políticamente hablando en democracia y valores civiles que la pandilla de listillos de medio pelo que en Madrid, Murcia y Andalucia se han alzado con los santos y las limosnas autonómicas gracias a los ultraderechistas de VOX. Casado no es Merkel. Ayuso no es Merkel. Aguado no es Merkel. Arrimadas no es Merkel. El lider murciano del PP no es Merkel. Moreno Bonilla no es Merkel. Solo Merkel es Merkel. Esta gentecilla de aquí, sin otro análisis que no sea insultar a Sánchez, tapar las vergüenzas de los gobiernos anteriores que consintieron gúrteles, púnicas e Ignacios y zaplanas y ratos varios , erigirse  en  los garantes exclusivos y excluyentes de la España inmortal, como don Sebastianillo en el real Alcázar espiando por cuenta de unos y otros la oportunidad de convertirse en válidos pactando con quien fuere.

Estos masterizados de favor, según obiter dicta de auto del Supremo, que interpretan el ordenamiento a su bolina en cuanta ocasión se presenta y suman Españas siempre suyas olvidando que no tienen sitio en el Pais Vasco y están perdiendo el que tenían en Cataluña, necesitan de los vocingleros alumnos de iraníes ricos para rebañar votos en Navarra alejados por Nuñez Feijo de Galicia encantada, absque pecato cual la peste bubónica de la Marsella del XVIII.

7% dan las encuestas catalanas a la CUP y 7% le dan al PP. 9% a los de Podem. La caída de Ciudadanos de los huidos arrimados a la villa y corte va por el 10% desde su mayoría hace cuatro años. La marquesa de Casado y doña Inés del alma mia que tocado han a rebato con el tambor del Bruch van de cráneo en las encuestas. Y Puigdemont, Comin y Ponsatí en Estrasburgo como diputados UE, con inmunidad. Verdaderamente quienes diseñaron la reacción del Estado allá por los tiempos de Rajoy y Matas, tuvieron una ciclópea visión de la historia patria.

Virtus asinaria,es el último verso de una de las estrofas de un poema del siglo XIII, de Pierre de Corbeil , arzobispo de Sens. Traducido, diría la fuerza del asno. Cita el poema Northrop Frye en “El gran código”.