The news is by your side.

Yo votaré a Juan Espadas

Ha sido capaz de armar un discurso sólido, coherente, convincente e ilusionante para los militantes y simpatizantes socialistas.

 

 Hace muchos meses escribí en distintos foros sobre la necesidad de renovar completamente la oferta política socialista en Andalucía; ¿razones?: modelo agotado, candidatura fracasada ( se gana cuando se alcanza el gobierno), pérdida de credibilidad y de ilusión ( en militancia y votantes),etc

 

Hace unas semanas, cuando !por fin! conseguimos abrir el urgente y oportuno proceso de primarias, escribí sobre mi opción, entre los posibles aspirantes a participar en dicho proceso, cuál era la de Juan Espadas, y lo basaba, entre otros, en los siguientes argumentos:

 

–  Su magnífico perfil personal y humano, que yo conocí como miembro de su equipo de dirección en la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, y puedo dar fe de una gestión tremendamente responsable y eficaz.

–  Su capacidad de liderazgo y de ilusionar a un equipo.

–  Su bagaje de conocimiento y de gestión de la Administración pública andaluza, reforzado por su trayectoria en el Ayuntamiento de Sevilla,

–  Un perfil semejante al del su previsible contrincante Moreno Bonilla, desde el punto de vista personal y de moderación, lo que es otra situación de ventaja para cuando llegue la contienda electoral.

 

Pues bien, en las últimas semanas se han visto o incrementado razones para defender con más convencimiento  aun la opción por Juan Espadas. Creo que día a día viene demostrando encontrarse en plena forma política, que también para esta iniciativa ha sido capaz de crear un equipo tan magnífico como eficaz y que viene produciendo una empatía sin límites, tres elementos vitales que, dicho sea con todo el respeto, lo diferencia claramente de otros candidatos.

 

Pero además, en mi opinión, trasluce, transmite y representa una firme voluntad de cambio de modelo, tanto en el nivel orgánico como en el más inmediato nivel institucional. Una persona abierta a recibir y aceptar propuestas de otros muchos compañeros y compañeras, como por ejemplo un paquete de iniciativas elaboradas en los dos últimos años por un equipo socialista de Sevilla y que le hemos entregado y él ha asumido.

 

Ha sido capaz de armar un discurso sólido, coherente, convincente e ilusionante para los militantes y simpatizantes socialistas. Y algo muy importante: reconoce y explica su anterior apoyo a Susana entendiendo que no debe ser significativo para el modelo de integración que hoy ofrece. ¡Ojalá podamos esperar que cuantos se están uniendo por cientos al proyecto sean igual de coherentes, no sólo de palabra sino con hechos desde sus niveles de responsabilidad institucional y/u orgánica o como militantes de base!. Todo militante, como cualquier persona, tiene derecho a cambiar de sus posiciones o creencias. Lo único que debe pedírsele es que, al igual que Juan, explique dicho cambio y lo aplique…

 

Y cuando alguien pretende blandir el discurso excluyente de única legitimidad en la defensa del “sanchismo”, conviene decir que muchos de los que hoy apoyamos a Juan hemos sido desde octubre de 2016, y seguimos siendo, activos defensores del proyecto político que lidera Pedro Sánchez. Por tanto, esa identidad es cuanto menos impropia.

 

Asimismo, J. Espadas ha hecho del Municipalismo un elemento básico, que lo une a otros valores igualmente importantes y definitorios de la izquierda: Ecologismo, Feminismo, Solidaridad, Políticas sociales, etc.

 

Y, al menos para mí, lo más importante: ha puesto la UNIDAD en el frontispicio de su proyecto (defendiendo y demostrando la necesaria voluntad de integración). Si queremos ganar la próximas elecciones, esto es vital pues sólo un un Partido unido tendrá opciones de ganar y gobernar.

 

Por todo ello y cuando ahora comienza el periodo de “campaña interna” creo aún con más fuerza que es el candidato idóneo para una previsible pugna política con el actual inquilino de San Telmo (J M Moreno B) y por ello daré mi apoyo a Juan Espadas, no solo con el voto en estas primarias sino con cualquier otra actuación que esté en mis manos llevar a cabo.

 

Ánimo Juan, Andalucía te necesita.