The news is by your side.

El Colegio de Médicos de Granada suspende durante un mes a Spiriman

“Se han sucedido quejas y denuncias en este Colegio, siendo esta la primera que se resuelve con la consideración de falta disciplinaria”.

«Treinta días de suspensión del ejercicio profesional como autor de una falta grave tipificada en el artículo 76.2 de los Estatutos del Colegio de Médicos de Granada»

Esta es la sanción que la organización colegial granadina ha impuesto al médico Jesús Candel Fábregas (Spiriman) tras la denuncia interpuesta por antiguos compañeros suyos en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves.

«Sin embargo, es un hecho que a partir de entonces (la lucha social por el diseño hospitalario de Granada) se han sucedido quejas y denuncias en este Colegio, siendo esta la primera que se resuelve con la consideración de falta disciplinaria».

«No obstante, esto que pudiera ser un atenuante no es resuelto posteriormente en los siguientes videos, sino que de forma más pausada, persiste en su actitud, (…), y exenta de arrepentimiento constituye un agravante».

Los denunciantes se quejaban ante el Colegio de los insultos reiterados que contra ellos ha lanzado en las redes el líder social más sobresaliente de la marea blanca sanitaria en Granada y Andalucía.

Según el diario Ideal, que ha avanzado la resolución colegial, el primer video denunciado por los médicos de urgencias muestra a Spiriman «en un estado de excitación, con momentos de debilidad emocional tendentes al llanto, que expresan la situación de extrema presión que estaba pasando en aquellos momentos, lo cual pudiera contribuir a un incumplimiento de sus obligaciones con sus colegas», recoge el expediente. El mismo prosigue: «No obstante, esto que pudiera ser un atenuante no es resuelto posteriormente en los siguientes videos, sino que de forma más pausada, persiste en su actitud, (…), y exenta de arrepentimiento constituye un agravante».

La Junta Directiva del Colegio de Médicos, según el documento, ha tenido en cuenta en todo momento que el fin que persigue el doctor Jesús Candel Fábregas «es mejorar la sanidad», «si bien discrepamos y rechazamos su forma de actuar», concluyen.

Esta decisión del Colegio de Médicos de Granada no pone fin a la vía administrativa y cabe recurso ante el Colegio de Médicos de Andalucía en el plazo de un mes.

 

Reacción de Jesús Candel en las rrss tras conocer la sanción

Ampliar

«Ante la supuesta sanción del Colegio de Médicos, ya que no han tenido la vergüenza de comunicármela y se ha filtrado interesadamente a determinadas personas y medios afines al Susanato, hecho que es muy grave, debe presentar la dimisión mañana el presidente del colegio de médicos de Granada.

Además, el presidente del colegio de médicos desde el primer día debía haberse puesto a mi lado y al de los usuarios del sistema público de sanidad para defender la corrupción de la sanidad, cosa que lamentablemente no ha hecho en todo su tiempo de mandato, teniendo conocimiento de hechos gravísimos que están acaeciendo en Granada. Al contrario, se ha puesto de parte de los corruptos y se ha posicionado con el régimen andaluz.

El presidente del colegio de médicos ha convertido la institución en un tribunal de la inquisición. Y lo que es peor, en un tribunal de honor, algo propio de la edad media en España. La libertad de expresión es uno de los bienes más sagrados del hombre. Y la sanción busca herir la palabra en libertad. La supuesta sanción vulnera y viola gravemente el articulo 10 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y toda la jurisprudencia que ha emanado del Tribunal de Derechos Humanos de Europa. La supuesta sanción es un injerencia en el ejercicio de mi derecho de la Libertad de Expresión. Pero no van a acabar con la libertad de expresión, no van a acabar con mi denuncia de la corrupción de la sanidad en Andalucía y no van a acabar con este movimiento en defensa de la sanidad pública porque pertenece al pueblo de Granada y a todo el pueblo andaluz.

Debemos seguir en la lucha y debemos ser pacientes en esta batalla. Porque nosotros tenemos la razón. Os animo a que sigáis dando a me gusta en la convocatoria de la manifestación en Sevilla en defensa de la sanidad pública y lleguemos cuanto antes a los 100.000 me gusta. Que Susana y el régimen nos vean delante de San Telmo.

No os preocupéis por mí y gracias por los cientos de mensajes de cariño que me están llegando. Los que se deben de preocupar son otros. Se ha abierto la caja de Pandora y lo avisé. Y os van a conocer a muchos en toda Europa y la clase de sinvergüenzas y gentuza que sois algunos médicos. Gracias a Dios, no todos.

Mañana a las 9 estaré en directo en Radio 4g con José Antonio Abellán y empiezo a contaros todos. Y muy pronto en Madrid habrá una gran rueda de prensa. Temedme!! 🤪🤪

Siempre con vosotros andaluces!!! Y hasta el final. Yeah!!!»

El último video subido por Spiriman a su canal de Youtube