The news is by your side.

Huelga de taxis, un chantaje indecente 

No olviden que ustedes, algún día, tendrán que dejar de bloquear las calles y a lo mejor se encuentran que los usuarios también les darán la espalda.

Me parece muy bien, es un derecho constitucional, y podría ser hasta una obligación el que los taxistas paren en defensa de sus derechos. Nada que objetar, más allá de que lo hagan conforme a la ley, es decir, servicios mínimos, aviso con la antelación requerida etc.

 

Lo que me parece totalmente impresentable y fuera de cualquier derecho es el chantaje al que nos tienen sometidos a todos los ciudadanos, bloqueando las calles, que algunos taxistas creen que son de ellos. !No, no, la calle es de todos y ustedes no tienen absolutamente ningún derecho a bloquear el tráfico!.

 

Es un chantaje indecente, inaceptable. Y si algunos utilizan la violencia, como hemos visto, sus “compañeros “ deben denunciarlos e identificarlos para no ser cómplices.

 

Y, si se consideran un servicio público esencial, ¿cómo es que no respetan unos servicios básicos mínimos?. Las huelgas/ paros patronales salvajes no caben en servicios esenciales. Ustedes utilizan un chantaje que, en mi opinión debería ser correspondido con contundencia por la administración, y/o por los tribunales.

 

Ustedes hagan sus huelgas, o sus paros patronales, que nosotros ya nos apañaremos. Pero no nos bloqueen unas calles que no les pertenecen. ¿Quién responde, cuando el bloqueo tenga consecuencias fatales?.

 

Ya llevamos sufriendo estas prácticas por ejemplo en el Aeropuerto de Sevilla, con carriles ociosos, para dificultar simplemente la carga y descarga de familiares viajeros y obligarnos a utilizar un taxi.

 

Si no han sido, ni son, capaces de adaptarse a un mundo que cambia continuamente, es SU PROBLEMA, no nos lo traslade a los ciudadanos.

 

Si ya tenían una fama regular, no crean que con esto la van a mejorar; yo desde luego, me lo pensaré tres veces antes de coger un taxi, buscaré hasta donde pueda el servicio de la competencia, que, al menos hasta el momento han demostrado mucha más seriedad y respeto con el usuario de un servicio público.

 

No olviden que ustedes, algún día, tendrán que dejar de bloquear las calles y a lo mejor se encuentran que los usuarios también les darán la espalda a quiénes hoy los están maltratando.

 

!Esto no puede salirles gratis!!