The news is by your side.

Mejor me callo

silvia_carrion
Silvia de Carrión*

Tengo a veces tantas cosas que decir que, mejor me callo. O eso intento, aunque a veces hable más de la cuenta por aquello que soltarlo todo alivia el espíritu, como que pesa menos, ya ves tú, como si el espíritu pesara, que estrés, algo más para adelgazar.

No se vosotros pero si yo no tengo nada que decir, mejor me callo porque prefiero ser dueña de mi silencio que esclava de mis palabras. También me callo cuando veo que voy a contracorriente con las opiniones de los demás, llamadme rara, que lo seré, pero es la mayoría de las veces.

Mejor me callo cuando me estás hablando y se exactamente lo que me estás diciendo y no quiero escuchar, no a ti, a la verdad porque como todo el mundo, temo a equivocarme pero más temo a que me lo digas tú.

 

Mejor me callo porque con el silencio a veces te lo estoy diciendo todo

 

Me callo cuando mis expectativas son un desastre porque como me repita lo desastre que soy acabo gritando y para eso, mejor me callo. O al contrario, cuando el karma me lleva de viaje al lugar exacto con billete en primera clase, que son pocas veces, pero los hay, ya casi no me atrevo a hablar porque con mi silencio lo estoy diciendo todo. Me tengo que callar.

Mejor me callo cuando veo que no tiene solución, o que no la tienes, o que lo la tienen, no me puedo engañar, aunque no lleve la razón, me debo resignar, qué más da que una carambola no sea perfecta, o que el tren haya pasado o que la pieza del puzzle no encaje. Hay más días y más momentos aunque te quieran hacer creer lo contrario.

Porque si yo me callo porque veo que estas intentado ser alguien que no eres, no te digo nada porque pensarías que te quiero convencer para que dejes de comprar tu felicidad, entonces también, mejor me callo.

Mejor me callo porque con el silencio a veces te lo estoy diciendo todo. No es que te ignore, es que mi felicidad no está en lo que tú quieres escuchar sino a lo mejor en lo que yo no te quiero decir. Y créeme, para mi es más importante crearme estabilidad en mis silencios antes que desestabilizar mis palabras.

 

*Silvia de Carrión es Procuradora de Tribunales y Blogger.