The news is by your side.

Obama no viene, el espíritu de Villar del Río se pasea por Sevilla

Efe.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha cancelado hoy su viaje a la ciudad  de Sevilla, que tenía previsto efectuar este domingo, para adelantar su agenda en Madrid y su visita a la base militar de Rota, y regresar así el mismo domingo a Washington, informó oficialmente la Casa Blanca.

Obama, que se encuentra en Polonia en la cumbre de la OTAN que se celebra estos días en Varsovia, tenía previsto inmediatamente después un viaje de dos días a España, pero ha decidido recortar su estancia ante el tiroteo ocurrido este jueves en Dallas (Texas) en el que fallecieron cinco policías.

«El sábado, el presidente partirá hacia Madrid, España, donde pasará la noche», como estaba previsto, informó en un breve comunicado su portavoz, Josh Earnest, quien detalló los cambios en la agenda del mandatario.Según indicó, el domingo Obama «participará en reuniones con su homólogo español», el presidente en funciones Mariano Rajoy, así como con otros funcionarios del Gobierno y luego viajará a la base militar de Rota, «como estaba previsto» pasa ese día.

El gozo de Sevilla en un pozo, que hoy recuerda al imaginario pueblo Villar del Rio creado por el genial genial Luis García Berlanga en Bienvenido Mr Marshall. La ciudad, que esperaba entusiasmada la primera visita de un Presidente de EEUU, se queda sin la relevante estancia presidencial que habría supuesto un gran impulso promocional a la capital andaluza en el mercado turístico norteamericano.