The news is by your side.

Redes sociales

Clara Guzman
Clara Guzmán

-¿Pero, dónde vas vestido con esa coraza que pareces el de la Guerra de las Galaxias?

-Es que voy a entrar en Twitter.

-¿Pero eso no es una red social?

-Por eso, por eso. Además hoy voy a tirar una bomba de nitrógeno, como el de Corea, y voy a ser “trending topic”.

-Anda, tírala atómica y se acaba de una vez por todas ese duelo a “tuitetazos” que tienes a diario.

-De eso nada, que entonces no me entero cuántos “retuiteos” he tenido ni cuántos comentarios. Yo tiro un “tuit” y escondo la mano, como el capitán Araña. En la guerra y en las redes sociales todo está permitido.  ¿Pero tú te crees que en las redes yo me llamo Manuel Carlos Pérez Pérez? Mi nombre de guerra es @chorraelgriego. Calla, calla, que este ya me ha lanzado un lapo.

-¿Un lapo? ¿Dónde?

-¡Ay, que no te enteras! Un lapo virtual. Tranquila, va de pacifista. ¡Anda este! Me la ha metido hasta la bola.  “Haber si escrivimos vien”.

-Pues yo creo que le falta una hache ¿Y este quién es?

-Este dice en el perfil que es catedrático de lenguas occisas. Me huele que debe ser asesor de la Carmena y es el autor de la idea de contratar barrenderos con el don de lenguas.  ¡Sera vivo el tío! Por cierto, ¿guarra cómo se escribe?

[blockquote style=»1″]Son “retuiteos”, esto es como cuando vamos al campo y la abuela le echa de comer a las gallinas. Pitas, pitas, pitas.[/blockquote]

-Depende de si tienes frenillo o no. Tu ponle muchas erres porque la que es guarra lo es con avaricia. Oye, pero cuántos sellitos tienes ya, criatura.

-Son “retuiteos”, esto es como cuando vamos al campo y la abuela le echa de comer a las gallinas. Pitas, pitas, pitas.

-Oye, hablando de campo, ¿aquí no hay un moderador que controle esto como el del debate Sánchez/ Rajoy?

-¿Un moderador? Se lo comerían por “tuits”.  O sea, como al otro. Y no me distraigas que esto tiene su desgaste.  ¡Uff!, voy a tener que “guasapear” a mi jarca para que neutralice a esta gente, que se ha hecho fuerte y me he quedado solo en el blocao. Ha habido veinte bajas y  treinta y dos retiradas.

-¿Tu jarca? ¿Eso que es?

-Mi tropa, mis aliados. Todos con el traje “mimeta”, de camuflaje, que luego son respetables padres de familia y hay incluso algún abogado del Estado.

-¿Hay legionarios?

-No. Legionarios qué va a haber.  Esos siempre dan la cara y ponen el pecho. Calla, calla. Voy a tener que llamar a los reservistas. Se recrudecen las hostilidades.

-¿Reservistas? ¿Gente prudente?

-No, que reservan su munición para otras redes. Todo está organizado.

-Entonces habrá un general, ¿no? Lo hay hasta en Podemos…

-No te enteras, una jarca es una tropa y la tropa campa a sus anchas. Solo faltaría.

-Oye, a lo tonto a lo tonto, llevamos aquí toda la mañana. Menos mal que la Junta te dio una paguita, porque esto es como echar la peoná, pero sentado y de gratis. La tropa de tu como se llame eso del ordenador también tendrá paguita, ¿no? Porque lo que se dice trabajar, trabajar, trabaja poco.