The news is by your side.

Twitter lloró por la muerte de un Guardia Civil en Guillena

La familia y los compañeros arropados por los comentarios de aliento en Twitter.

El 17 de marzo desaparecía Diego Díez, un valiente Guardia Civil de la localidad sevillana de Guillena, al que se le perdió el rastro, mientras intentaba salvar a tres personas atrapadas en un vehículo que se precipitó en un arroyo de Huelva. Rápidamente los medios comenzaron a hacer eco del suceso y, a partir de este momento, los usuarios de Twitter no necesitaron más explicaciones para volcarse ante esta tragedia.

Twitter se incendiaba con mensajes de apoyo hacia la familia y sus compañeros, mientras estos realizaban una búsqueda incansable para encontrar a Diego,  siempre motivados por el candente hilo de esperanza de encontrarlo con vida.

 

La mala noticia se implantaba en la red social el pasado 20 de marzo, cuando el cuerpo de la Guardia Civil publicaba un Tweet informando del hallazgo del cuerpo sin vida del cabo primero, el héroe que dio su vida por salvar la de otros.

 

Twitter se vestía de luto y comenzaban a nacer comentarios de pésame y aliento para todos aquellos que querían a Diego. Muchas de las personalidades políticas de este país se sumaban al oleaje twittero de ánimo y mostraban públicamente su alto nivel de empatía. Personajes como M. Rajoy o Ignacio Zoido, el ministro de interior y anterior alcalde de Sevilla, se despedían del difunto, colgando en su muro palabras de pésame, acompañadas por el escudo de la Guardia Civil y el lazo negro.

 

Zoido, además informaba, a través de su cuenta, de que, como homenaje al fallecido, se le otorgará, próximamente, la Medalla de la Orden de Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y la Medalla al Mérito de la Protección Civil a título póstumo.

 

Pero los representantes políticos no fueron los únicos en manifestarse públicamente. La ciudadanía se entregó con este caso desde el primer minuto, exhibiendo en Twitter la pena que supuso la pérdida del valeroso agente. Colmándose la red de todo comunicados de civiles entregados con la causa.

Esta misma mañana, Twitter amanecía con el vídeo de Jesús Selma, más conocido como “Melli”, un Policía Nacional carnavalero que dedicaba a su compañero, un paso doble. Con guitarra en mano y frente a la cámara le cantaba “Una Copla de un Policía Nacional a un Guardia Civil”. Difusión que rotulaba así: “En honor a Diego Díaz, el Guardia Civil que dio su vida salvando la de otros”.

Es cierto que la muerte de este hombre ha levantado una avalancha de bondad entre los usuarios de la plataforma en cuestión. Sin embargo, esta misma mañana, comenzaban a surgir críticas de actitudes políticas que, según los usuarios “no han venido a cuento”. Los twitteros acusaban a la agrupación de Podemos Guillena de haber actuado de una manera contraproducente durante el funeral de Diego Díez. La formación morada enviaba en representación a un edil condenado a seis meses de prisión, en 2017, por agredir e increpar a un Policía Loca, durante un provocándole un esguince en la muñeca. Una mala elección por parte del partido que ha desencadenado en numerosos reproches por parte de los consumidores de Twitter.