The news is by your side.

Caballos salvajes en 2016

Pepe Contreras
Pepe Contreras

«¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado?.. Ese soy yo». Me apropio de esta frase memorable de Clint Eastwood en Gran Torino (la ví hace poco de nuevo) para comenzar este comentario, que os escribo para los buenos, y los malos. No se me ocurre mejor forma de hacerlo.

Eastwood es uno de los míos, me encantan sus películas, sin excepción. Y sus frases dentro o fuera de guión. Soy buena persona, pero no idiota. Y no me falta valor para poner quien haga falta en el sitio que merece, y sin malas artes, por derecho.

Suena Wild Horses, su letra martillea mi corazón mientras pienso en las veces que The Rolling Stones han sido el bálsamo de mi alma, el mejor. El sonido de mis viajes por toda España, junto a Bruce Springsteen, los 091, y el rock clásico.

Ignoro que nos espera en 2016 pero si ellos no lo hacen hemos de tomar las riendas de nuestras vidas y forzar lo que haga falta. Libertad y respeto, por favor, que ya está bien de tomarnos el pelo. Somos mayorcitos. Hoy, último día de este cabrón 2015, que se lleven ya los diablos, quiero recordaros que quizás la venganza no sea la opción, pero que no hay que dejar nos hagan daño.

No es un país bueno el nuestro ahora, está lleno de egoísmos y falsedades hasta unos extremos vomitivos. No sé si es tiempo de salir a la calle de nuevo, pero el espectáculo que todos, absolutamente todos, están dando no se corresponde con la bondad de tanta gente que ha votado para que esto cambie, que acabe el dolor innecesario de tantas y tantas familias. Conste que nada está escrito, no den por hecho nada porque todo es posible, de verdad. Hago mil cábalas y me divierten, mucho.

Un abrazo a todos y a todas por leer este comentario hoy, no dejéis de luchar nunca, por favor, hacedlo con fuerza, honor y corazón. No es un ataque, es legítima defensa, que es bien distinto. Cuidaros mucho y si hace falta por aquí ando, en las redes sociales y en mi blog original desde 2005, que se dice pronto.  Feliz 2016, pase lo que pase.

“Caballos salvajes, no podrían hacer que me vaya / Caballos salvajes, los montaremos algún día” (The Rolling Stones, 1971, álbum Sticky Fingers)