The news is by your side.

Aniversario

¿Podremos recuperar algún día este modelo de gestión política, o necesariamente hay que ir mirando a la cuenta corriente de cada concejal?.

El pasado domingo 8 de mayo se cumplieron 39 años de otro domingo 8 de mayo en el que nos presentamos a las elecciones locales en Alcalá de Guadaíra .

 

Habíamos hecho una buena gestión en la primera legislatura, y los ciudadanos lo reconocieron en la segunda, otorgándonos la confianza para llegar hasta 16 concejales, de los 21 que tenía la corporación local. No solo nos sirvió de estímulo, decidimos incrementar significamente el compromiso con la gobernanza de nuestro pueblo. Es verdad que nos supuso un gran esfuerzo porque, frente a lo que vemos ahora, a la política nos dedicábamos en nuestros espacios de tiempo compatibles con el trabajo de cada uno. Solo hubo una persona liberada ( percibiendo una retribución), y los demás aprovechábamos las tardes, las noches, los fines de semana, los días de fiesta e incluso nuestras vacaciones laborales para dar lo mejor de nosotros mismos, en aras de una gestión limpia y eficaz.

 

No necesitábamos un sueldo, estábamos en política como compromiso con la ciudadanía. Y eso si teníamos nuestros despachos abiertos para cuando cualquier ciudadano quisiera visitarnos, bien para un tema sectorial ( un concejal), o bien para temas de más calado, para lo que el señor alcalde disponía de un crédito específico y que sirvió para solucionar muchísimos problemas,¡incluso doméstico!; creo que fuimos un ejemplo y eso hizo que se mantuviera el nivel de confianza y de respeto por la gestión que estábamos haciendo.

 

Y fuimos capaces de entendernos con los cinco concejales de los otros dos grupos políticos: los tres de la derecha y los dos del grupo comunista, que incluso lo integramos en el equipo de gobierno municipal. Ya sé que se cuenta esto y nadie se lo cree, pero entonces éramos así.

 

¡Qué pena! que este modelo se ha ido perdiendo progresivamente y hoy, para que algún político mueva el dedo quiere por delante una suculenta nómina y nada de esfuerzos generoso sin nada a cambio.

 

Yo la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo y me considero muy orgulloso de esa etapa de mi vida a pesar de que fue bastante duro.

 

¿Podremos recuperar algún día este modelo de gestión política, o necesariamente hay que ir mirando a la cuenta corriente de cada concejal?.

 

¡¡Feliz aniversario a los compañeros que aún seguimos vivos!!. El ejemplo sigue siendo válido hoy día, casi 40 años después.