The news is by your side.

El estilo Alcalá (2)

Me veo obligado a hacer públicos estos comentarios dado que no existe un foro adecuado para poder exponerlo en el ámbito del partido socialista.

Continuación… 

El “estilo Alcalá”

 

Si Pablo Iglesias, nuestro Pablo, levantara la cabeza, nos recordaría a todos aquella frase suya tan conocida de “elegid a los mejores y vigiladlos como si fueran canallas”. Ya que en lo primero parece que no siempre hemos tenido mucha suerte habrá que aplicar al menos la segunda parte.

No puede ser que haya desaparecido la posibilidad de un debate sereno, tranquilo, limpio, productivo y fructífero de la militancia para conocer lo que piensa y propone la inmensa mayoría, que hoy día  no participa y se queda en sus casa.

No puede ser que se sigan llamando socialistas los que no respiran, ni sienten, ni practican el socialismo.

 No puede ser que a algunos no os importe cargaros la historia centenaria de un partido limpio en defensa de intereses personales.

No puede ser que salgamos derrotados, llegando a niveles en resultados electorales que nunca podríamos imaginar, y todo se resuelve con una faena “de aliño”, sin ningún análisis en profundidad en el que participe toda la militancia, algo inaudito y que nunca había ocurrido.

No puede ser que se nos pretenda pedir a los militantes un apoyo para unos proyectos en los que no participa en absoluto y unas políticas que son diametralmente opuestas a la esencia del partido socialista.

En definitiva no puede ser que algunos os disfracéis de socialistas y hagáis una política que está en las antípodas.

No puede ser que se gobierne de espaldas de la ciudadanía.

No puede ser que, en contra de lo que ha sido un valor básico de nuestro partido, hoy día no queráis recibir a algunas asociaciones de vecinos.

No puede ser que la propia ley de transparencia de Andalucía aprobada por un gobierno y un parlamento socialista os la saltéis a la piola en cuanto no os interesa, dejando de responder a las demandas de información de la ciudadanía.

No puede ser que cuando un vecino se dirige a vosotros, y más después de que hayáis presumido de tener canales de escucha abiertos a la ciudadanía, no tengáis siquiera la mínima cortesía de contestar a dichos escritos.

No puede ser que dejéis morir a los pinos de una urbanización y de un parque centenario (“PINARES DE OROMANA”) y ahora los taláis masivamente teniendo que esperar decenas y decenas de años hasta que se regenere de nuevo la masa arbórea a un nivel semejante.

No puede ser que la señora alcaldesa no tenga tiempo para dedicarlo a su pueblo pero si para estar en cualquier cita a la que la convoca la ejecutiva Provincial o regional.

No puede ser que haya un trato discriminatorio sistemático entre unas barriadas y otras, violando el principio de igualdad (algo que es inherente a una política socialista, como un principio básico de la democracia).

No puede ser que cuando existe un problema de evidente deterioro de las calles  en una urbanización, extendido en todo su ámbito, solo se pretenda resolver y muy fácilmente en la zona teóricamente más “cariñosa” con el Ayuntamiento y se desprecia totalmente la solución global de este problema.

No puede ser que para algunos el Ayuntamiento sea su única fuente posible de retribuciones para él o para alguno de sus familiares, peleando por un cargo porque no tienen salida fuera.

No puede ser que tengamos una ciudad llena de zonas abandonadas, incluso calles sin tapas de los registros de alcantarillas, con grave riesgo para los vecinos, o acerados que llevan años levantados en urbanizaciones con una amplia población de mayor edad, con el peligro que supone para la integridad física de cada uno.

No puede ser que tengamos vertederos dentro del casco urbano, llenos de residuos, en un número cada vez mayor y que sigan durante años y años.

No puede ser que tengamos zonas verdes abandonadas mientras que en otros lados se tienen cuidadas muy razonablemente.

No puede ser que no se apoye adecuadamente desde el Ayuntamiento a la transición ecológica, por ejemplo, para aquellos ciudadanos que pretenden instalar energía fotovoltaica cuando todos los ayuntamientos de su zona han adoptado desde hace ya bastantes años medidas semejantes que incentivan y ayudan a dicho esfuerzo inversor. En Alcalá esto se considera una fuente adicional de ingresos…

No puede ser que se haya mantenido durante años y años el nombre de un militar franquista, muy activo en el lado de los golpistas, y posteriormente ministro de franco, dando nombre a una calle significativa de Alcalá y que solo después de un largo año de reclamaciones de un ciudadano, se haya dignado el Ayuntamiento a cambiar el nombre de dicha calle (y aún hoy sigue rotulada…)  (¿Qué hubiera pasado si no hubiera habido esta denuncia?).

No puede ser que cada vez más vecinos y con más frecuencia me interpelen en la calle sobre la nefasta gestión de este gobierno local y yo no tenga ningún argumento para poder contrarrestar dicho afirmación.

No puede ser y esto es un mal que se está extendiendo por todo Alcalá y que no se va arreglar a base de las campañitas publicitarias; muchos ciudadanos lo perciben y me dicen “si la Alcaldesa para lo único que está es para sacarse una fotito”… ¿Qué le digo yo a estxs ciudadanxs?; ¿qué le digo a cuantos vecinos nos critican por la falta de actuación y el abandono al que está sometido nuestro pueblo?.  ¿Por qué tenemos que avergonzarnos de lo que nos dicen y a lo que no podemos contestar?.

¿Porque la falta de organización, de planificación y de actuación objetiva tiene que ser la seña de identidad de este equipo de gobierno?.

Soy de los que aún esperan que haya una reacción a esta situación y que el gobierno municipal sobre todo, sea capaz de rectificar sobre todo en sus actuaciones y en sus prioridades y en sus relaciones con los vecinos.

¿Es que no os dais cuenta de que ya no se trata de una cuestión ideológica, sino de una cuestión de ser servicio público y por tanto, de servicio y atención a lxs ciudadanxs?.

¿De verdad creéis que el trato despectivo y desde la soberbia hacia la ciudadanía se va a quedar impune?. ¿Por qué creeis que siguen bajando las expectativas electorales en Alcalá?.

Si ante esto se reacciona pronto y adecuadamente, si se tiene una voluntad sincera de dicho cambio, y que sea percibido por lxs alcalareños, aún podría recuperarse la credibilidad y la confianza de la ciudadanía. Y entre otros muchos, yo sería el primero en defender ese cambio.

¿Que soy muy ingenuo?. Probablemente, pero lo seguiré intentando con todas mis fuerzas mientras haya posibilidades. Me veo obligado a hacer públicos estos comentarios y estas aportaciones dado que no existe un foro adecuado para poder exponerlo en el ámbito que siempre ha sido el normal en un partido socialista.

¿Es que soy el único que se da cuenta de estos dislates?. No sé si no os dais cuenta, en cuyo caso es mi obligación política decíroslo, o sí sois conscientes y no tenéis voluntad de corregir, en cuyo caso es mi obligación política recriminaros tamaña irresponsabilidad y esperar que algún día rindáis cuentas.