Escuela de traidores
Yo te pregunto a ti, diputado del Partido Popular ¿de verdad quieres tú ser cómplice de esa escuela de traidores?.
Feijóo y sus acólitos llevan desde hace más de un mes sin entender que para ganar unas elecciones, en una democracia parlamentaria, no basta con tener más votos que otras opciones, sino qué hay que conseguir los apoyos parlamentarios suficientes que le permitan ser investido como presidente del gobierno.
Como no tienen nada que ofrecer, en cuanto a un programa de Gobierno, más allá de un pacto con Vox y algún que otro pequeño partido, llevan pidiendo/mendigando, a veces solapadamente, a veces abiertamente, que los diputados de otros partidos, renuncien a los principios y a las razones por las que fueron elegidos, para darles su apoyo en la investidura. Lo que viene conociéndose como un tamayazo, que tan buen resultado le dió a Esperanza Aguirre para alcanzar el poder. Y es que en la derecha esta ha sido históricamente su tónica habitual. Los primeros traidores e incitadores a la rebelión fueron en los años 30, con Franco a la cabeza y en esa escuela de traición es donde se han criado los actuales cachorros de la derechona…
Hoy he visto tanto a cuca Gamarra como a Moreno Bonilla pidiendo abiertamente que los diputados de otros partidos traicionen a sus respectivas siglas y se rebelen contra sus dirigentes…
Yo te pregunto a ti, diputado del Partido Popular ¿de verdad quieres tú ser cómplice de esa escuela de traidores?. En el hipotético caso de que triunfara esa siniestra petición, ¿merece la pena ser presidente y gobernar sobre una base de rebelión y de traición?.
Menos mal que gracias a Pedro Sánchez se ha actualizado el delito de rebelión y de traición porque si no, más de uno podría estar acusado abiertamente y por méritos propios. Por eso te digo a ti diputado piénsate si quieres ser uno más de ellos.
En tu conciencia tienes la respuesta.