The news is by your side.

Modelo ‘torrachenique’ para liarla parda

Por mucho que los señores Echenique, Iglesias et alia se pongan de pefil ellos podrían, si hubieran querido, modificar los artículos del CP.

Siendo el señor Rajoy presidente del gobierno se aprobó en el Parlamento nacional la LO 172015, de 30 de marzo de modificación de determinados artículos del Código Penal. Entre ellos los que permitían condenar a penas de prisión por la comisión de determinadas conductas de expresión que se consideraban lesivas de otros derechos. El origen del ingreso en prisión del rapero gironés hay que buscarlo ahí.

El 7 de junio de 2018 tomaba posesión el primer gobierno del señor Sánchez, a raiz de la moción de censura que permitió hacer salir de la Moncloa al señor Rajoy. Desde esa fecha se pudo corregir lo que ahora se lamenta.

El 13 de enero de 2020 se constituyó el segundo gobierno del señor Sánchez coaligado con Unidas Podemos. Han tenido ambas formaciones un año al menos para corregir el desaguisado que incendia las calles de algunas ciudades. Por mucho que los señores Echenique, Iglesias et alia se pongan de pefil ellos podrían, si hubieran querido, modificar los artículos del CP que han obligado a los jueces a mandar a prisión al presunto cantante del arte popular.

El señor Batlle fue nombrado en 2014, por el entonces presidente de la Generalitat, director del Cuerpo de Mossos, cuando la consejería estaba bajo el poder de Convergencia y Unión. A los cuales heredó el actual partido tercera fuerza política catalana, con carteles de la señora Borrás. Responsabilidad del modelo policial actual que era el mismo entonces.

En 2017, antes del famoso y prodigioso referendum convocado por el señor Puigdmont, el actualmente condenado señor Font asumió la consejería de Interior sustituyendo al afiliado a su misma formación política señor Jané. Responsabilidad del modelo policial actual que era el mismo entonces.

A partir del ingreso en prisión del señor Font, se hizo cargo otro político de Junts, el señor Bruc de la consejería de Interior y por ende del Cuerpo policial de la Generalitat. El entonces presidente de la misma, señor Torra, se hizo famoso por aconsejar a los jóvenes catalanes que le rodeaban el “apreteu” contra los funcionarios policiales a sus órdenes en el primer ejercicio de fantasmagoría política que permitía ser al tiempo jefe de los mossos e incitador contra ellos. Ejemplo sin par que han copiado algunos dirigentes de UP que se sientan tanto como diputados en el Congreso, como en el consejo de ministros. Responsabilidad del modelo policial actual que era el mismo entonces.

En septiembre de 2020 el señor Sámper sustituyó a su compañero de partido en la responsabilidad de Interior de la Generalitat. En un año no ha tenido tiempo ni él ni los anteriores consejeros Bruc, Font, Jané, Batllé de caer en la cuenta de que había de modificarse el modelo policial del cuerpo que tiene 17.000 policías en Catalunya. Responsabilidad del modelo policial actual que era el mismo entonces.

Desde hace cuatro días se producen altercados del orden y quema de contendores, destrozos en propiedades públicas y privadas, con actuaciones policiales dentro de los protocolos ordenados por la Generalidad, al menos desde 2014 al día de hoy. Y entonces aparecen la señora Borrás y el señor Aragonés, acuciados por la CUP, para rasgarse las vestiduras por el modelo policial que sus gobiernos mantienen desde hace siete años en que gobiernan a los Mossos d`Escuadra. Responsabilidad del modelo policial actual que era el mismo entonces, ahora y por siempre por los siglos de los siglos.

Desde esos mismos días responsables políticos del Gobierno de España, versión Unidas Podemos atacan la legislación vigente que ellos han podido y debido cambiar, asombrados de que exista en la España que ellos gobiernan. Y algún otro, diputado y portavoz, se alegra de la acción de los jóvenes antifascistas que arrasan algunas vias urbanas de alguna ciudades españolas. Y durante esos dias el Gobierno de España, versión PSOE ha cayado. Responsabilidad de la legislación actual que ellos pudieron cambiar y no cambiaron.

Si servidor fuera mayor de los MOSSOS d’Escuadra, primero esperaría a que la señora Borrás, el señor Aragonés y la representante de la CUT constituyeran una mesa tripartita para diseñar el nuevo protocolo de actuación para el corp policial catalán. Tendrían que someter a sus órganos de dirección el borrador. La CÚP lo sometería a votación de sus bases. Hasta que nos comunicaran el nuevo protocolo, ya aprobado, no haría nada. Res de res.

Segundo ordenaría a los mossos estar en su lugar de destino sin desplegarse en vías urbanas y acudiendo en formación de a dos a las llamadas telefónicas o de correo electrónico de los ciudadanos para que quedaran registradas en cada caso. Cuando hubiera constancia fehaciente del registro saldría un patrullero hasta el lugar de la llamada. Sin gálibo y sin sirena y con respeto a la velocidad señalizada por el Ayuntament en la vía urbana por la que transitara el vehículo policial.

Tercero y para el supuesto hipotético de quema de contenedores , barricadas, asalto a propiedades privadas, estragos, pediría que el consejero de Interior, o el viceconsejero, o el director general autorizaran por escrito, las defensas a portar, la utilización de las mismas, el número de policías de la escala básica, cabos, sargentos, subinspectores , y otros mandos en cada salida para registro de las órdenes, con copia para el jefe de cada despliegue. El resto de la fuerza acuartelada permanecería en posición de retén.

En caso de que en la actuación de cada despliegue previamente autorizado por el responsable político de guardia, algún agente operativo recibiera un golpe, una pedrada, una patada, una paliza por un grupo airado, tendrían órdenes de exclamar : ! La Mare de Deu de Montserrat, qué golpe me han dado!, poniéndose en primera posición de saludo a la espera de que su superior inmediato emitiera órdenes.