The news is by your side.

Moreno Bonilla tiene razón

Le he escuchado decir ayer, en un mitin en Carmona y con un discurso incendiario, que no va a consentir que haya andaluces de segunda.

 

El Presidente andaluz Moreno Bonilla, por una vez, tiene razón y no me importa dársela. Así como soy crítico cuando tengo que serlo, no me importa reconocer los méritos de una persona, sea quien sea, cuando en mi opinión, los tiene. Y en este caso Moreno Bonilla ha sido muy sincero y tiene razón. 

Le he escuchado decir ayer, en un mitin en Carmona y con un discurso incendiario, que no va a consentir que haya andaluces de segunda. Por supuesto se está refiriendo a la futura ley de amnistía, porque no tienen otro tema los de la derecha ni les preocupa otra cosa. Pero tiene razón y yo le creo, él no va a consentir que haya andaluces de segunda y lo está demostrando con hechos. Lleva cinco años demostrando con hechos lo que promete. 

El presidente de todos los andaluces lleva cinco años cargándose la Sanidad Pública andaluza que era y aún sigue siendo la joya de la corona de los andaluces. Sin duda el bien más preciado, el bien más necesario y el bien más delicado porque, como con tantas otras cosas, es muy difícil construir y es muy fácil destruir. Sí, Moreno Bonilla, en los últimos cinco años, no ha hecho nada más que dar pasos en el progresivo deterioro de la Sanidad Pública, buscando, eso sí, el beneficio de las empresas privadas. Cada vez le va quitando más patitas al “animalito “, para que cada vez esté más destrozado, pero sin que se note, poquito a poco… Y lo mismo está haciendo con la Educación Pública. No le importa ir destrozándola, pedacito a pedacito hasta que no quede de lo que era ni el esqueleto. ¿Por qué/ para qué?. En beneficio igualmente de la educación privada, que se está poniendo las botas. ¿No vemos cómo, cada vez, son más elevadas las listas de espera, cómo cada vez hay menos personal sanitario y educativo, cómo cada vez son más caros los comedores escolares, cómo cada vez se cierran más aulas en los centros públicos, se cierran más horas los centros de salud y se tarda más en tener cita con el médico de cabecera?

¿Acaso alguien cree que es por casualidad cómo cada día hay más ofertas y más anuncios de educación privada y de sanidad privada? Ayer, sin ir más lejos, en Sevilla,  a pocos kilómetros de donde él lanzaba sus soflamas incendiarias, se manifestaban muchos sufridores de la Educación Pública andaluza, y tampoco era por casualidad.

A nosotros nos quita la Educación Pública y la Sanidad Pública (ya saben: gratuita, universal y de calidad) y en paralelo él le quita sustancialmente el impuesto a los ricos porque también a ellos les tiene que quitar algo, con lo cual son aún más ricos. Eso también lo sabe hacer muy bien, como los demás gobiernos del Partido Popular. Y con ese dinero que se ahorran los ricos y que no recibe el gobierno andaluz se deterioran aún más los servicios públicos. Finalmente, el dinero que tiene el presupuesto menguado lo dedica en grandes cantidades, de forma generosa, a incrementar los conciertos de educación y de sanidad. Eso sí , lo viste con eufemismos como “vamos a reducir las listas de espera”, “libertad para que cada uno elija la educación que quiere”, etc. pero insisto no es más que hacer cada vez más negocio por parte de los promotores privados.

Con esta política, fácil de ver y de sufrir, los andaluces ricos, seguirán siendo cada vez más ricos, más andaluces de primera, mientras que el resto de los andaluces seguiremos siendo cada vez más andaluces de tercera ¿Ven ustedes como no va a haber ningún andaluz de segunda?. Así es como Moreno Bonilla va a cumplir su promesa: NI UN ANDALUZ DE SEGUNDA…