The news is by your side.

Con Barberá, el PP víctima de su mala conciencia

Jaime Gomez Garcia2
Jaime Gómez García*

El lamentable espectáculo vivido en el seno del PP entorno a la inesperada muerte de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, quedará en los anales de lo que no se debe hacer en política. Un ejercicio de falso compungimiento, mala conciencia y dolor de quienes hasta el día antes la orillaban y aislaban en el Senado como si fuera una apestada; con un Rafael Hernando a la cabeza a quien este año la academia del cine debiera otorgarle el Goya a la mejor interpretación: un reconocimiento a la falsedad de quien es capaz de estar de acuerdo con una cosa y su contraria en menos de un minuto sin que se le tuerza el gesto.

Como -¿buenos?- cristianos tienen la mala conciencia de que la muerte de Rita -entre todos la mataron y ella sola se murió- ha sido en parte culpa de ellos, de una cúpula dirigente del PP que del célebre “Luis, sé fuerte” de Mariano a Bárcenas pasó a defenestrarlo y renegar de él, como queriendo aparentar que jamás tuvo relación con el partido. Más o menos lo que le han hecho a Rita Barberá, con el agravante de que ella se ha muerto sin que se supiera si los famosos 1.000,00 € los llegó a blanquear o no.

El PP está siendo víctima de sus propias mentiras, de su doble moral, de su hipocresía, de su no saber enseñarle el camino de salida a una dirigente más que amortizada como Barberá pero con la elegancia debida a quien tanto dio a ese partido en el Levante español: 24 años en la alcaldía y 5 mayorías absolutas. Tanto estiran la cuerda con los casos de presunta corrupción, bien por acción u omisión, negándolo todo por tierra, mar y aire que cuando saltan a la prensa indicios de malas praxis o se abren directamente procesos judiciales como le sucedió a Barberá -¡ay, las imputaciones y la pena del telediario!- les entra el tembleque y en una especie de sálvese quien pueda son capaces de matar políticamente a quien hasta ayer tarde era para ellos mismos todo un ejemplo de decencia y rectitud. Y es que en el Partido Popular no parece haber una escala de grises gestionada con sentido común que resuelva estas crisis internas con inteligencia y separando la honestidad política de la personal, que se parece pero no es lo mismo: El PP o te ama o te mata, pero nunca es leal ni te dice las verdades a la cara aunque escuezan. En las redes sociales, como no podía ser menos, se han evidenciado estas contradicciones así como multitud de ataques y ofensas hacia la difunta que por su mal gusto nos negamos a reproducir.
alas_punales_rita_gr_web_

 

 

RITA APUÑALADA POR LOS SUYOS

 

 

 

EL PARTIDO SOCIALISTA DE EUSKADI HACIENDO MANITAS CON LOS ABERTZALES

Comenzamos nuestro repaso semanal en imágenes con una nueva instantánea para la ignominia: la dirección del PSE reuniéndose con el terrorista etarra Arnaldo Otegui, cuya banda tanto horror y muerte sembró en el propio PSOE. Totalmente delirante.

 

MIGUEL POVEDA COMPROMETIDO CON LOS MÁS DÉBILES

 

En el Día Internacional del Niño nos gustó encontrarnos en Twitter con un sincero alegato del cantaor Miguel Poveda contra los señores de la guerra que permiten tanto sufrimiento en quienes no pueden defenderse. Una actitud valiente y comprometida de un artista sensible y cercano a las causas de los más necesitados.

MC DONALD´S INSTALA VELADORES PARA 200 COMENSALES EN EL ENTORNO DE FIBES

De época fue la indecente e ilegal instalación de 80 mesas en plena calle por parte del célebre restaurante que la cadena americana tiene enfrente del Palacio de Congresos de Sevilla. Y rápida y efectiva la acción del ayuntamiento que mandó retirar la medio boda que organizó allí para atender al público asistente a SICAB, sancionando también al establecimiento de comida rápida.

 

LA POLICÍA LOCAL: ALGO MÁS QUE UN CUERPO SANCIONADOR Y PUNITIVO

 

De Sevilla también nos llegaba la tierna imagen de un agente de la Policía Municipal acompañando a una persona de avanzada edad que se había desorientado para trasladarla a su domicilio. Un trabajo muy desconocido para el ciudadano común pero que los agentes desempeñan con total profesionalidad y dedicación.

 

¿HAY SUFICIENTES EFECTIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL EN SEVILLA?

 

La salvaje agresión a unos aficionados de la Juventus por parte de unos 50 salvajes ultras del Sevilla FC en un bar del centro de la capital aparte de demostrar que esta chusma donde mejor está es en la cárcel y retirada de una sociedad civilizada, ha devuelto a la palestra la carencia de agentes de la Policía Nacional en Sevilla sin que hasta la fecha el flamante y cañí Ministro Zoido haya explicado cómo con un dispositivo especial de 800 policías puede suceder eso y cómo algunas noches en Sevilla capital no hay más de tres patrullas en servicio para una población de 700.000 habitantes.

 

SUSANA DÍAZ: TODO POR ESPAÑA… PERO SIN SU BANDERA

 

No sabemos si por un despiste, si por no desagradar a su interlocutor o porque realmente se siente española solo de boquilla pero la verdad es que seguimos sin explicarnos cómo la presidenta de la Junta posó junto al mandamás del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, sin la bandera nacional que nos representa a todos. Una torpeza inaceptable en ella, que es tan retorcida y amiga de los gestos y los detalles.

 

MURIÓ EL DICTADOR DE CUBA FIDEL CASTRO

Si ya lo ensalzaban en vida, qué esperar de la extrema izquierda a su fallecimiento: loas, disculpas y besamanos para uno de los más notables genocidas del siglo XX, que tanto odio y terror sembró en su pueblo, ejecutando a miles de personas y condenando al exilio a otras tantas. Les dejamos una estupefaciente selección para que vean que no nos inventamos nada así como con la potente portada del diario New Yorker.

 

LAS DESEMPLEADAS DE CÁDIZ… TOCÁNDOSELO COMO NUNCA

 

Jamás entenderemos ese afán de los totalitarios como el Alcalde de Cádiz por meterse en la vida privada de las personas, dirigir su existencia, regular su comportamiento y hasta enseñar a cómo masturbarse. Sí, han leído bien: el ayuntamiento financia cursos para que las paradas se reinserten en la vida laboral a través de los tocamientos clitorianos, que ya nos explicará algún día el primer edil gaditano qué tiene que ver el desempleo con la masturbación femenina. Y en Twitter no faltó el juego de palabras con el mote del alcalde…

 

AL CIERRE – EN EL PP DE SEVILLA CONTINÚAN RESPIRÁNDOSE AIRES DE RENOVACIÓN

Finalizamos con uno de nuestros temas fetiche, la crisis interna en el PP de Sevilla -que actualmente vive un período de Guerra Fría- pero que auguramos estallará nuevamente en breve a juzgar por las elocuentes imágenes que nos dejaba este sábado el aquelarre popular celebrado en Sevilla llamado “Escuela de Otoño” donde la lideresa de los críticos, Virginia Pérez, tuvo el plausible arrojo de fotografiarse con decenas de compañeros que seguramente serán los que la aúpen a la dirección del partido en la provincia en el Congreso que se celebrará en 2017. Por el contrario, la estampa de la soledad, del amargamiento, del resentimiento, de lo rancio y del pasado la colgaba en su Twitter el actual Presidente provincial Juan Bueno, cuyos “expertos” en comunicación tuvieron que tirar de fotos con primeros planos para no mostrar el poco ambiente que había allí pendiente de Miss Laca Cospedal. Porque los oficialistas tendrán el apoyo de la dirección, eso es evidente y no se esfuerzan en ocultarlo para mostrar músculo y amedrentar a los críticos, pero la fuerza y el empuje de las bases que en esta nueva época de hacer política es lo que va a marcar la diferencia de los nuevos líderes. Y los afines a Juan Bueno, por mucho que le pese, caben de sobra en un 600.

 

*Jaime Gómez García es tuitero.