The news is by your side.

El día que Miguel Hernández se removió en la tumba

TRIUNFO DEL “PLAN ANÍBAL GONZÁLEZ” SOBRE SEGURIDAD EN SEVILLA

Jaime Gomez Garcia
Jaime Gómez García

Nos referíamos la semana pasada a la enorme polémica suscitada esta Semana Santa en Sevilla a cuenta de la seguridad y, entre otros muchos valientes, el Redactor Jefe del Diario de Sevilla Carlos Navarro Antolín @Navarroantolin, venía a confirmar en días posteriores el enorme éxito de organización y planificación entre Gobierno central y Ayuntamiento de Sevilla que venía gestándose desde antes de final de año y cuya principal virtud ha sido ir usando los días previos a la Madrugada -la jornada crítica que venía dando más quebraderos de cabeza a la Policía- como banco de pruebas e ir adaptando ese controvertido vallado y zonas acotadas en función de cómo se iban desarrollando los acontecimientos. Esta información de primera mano de Carlos Navarro supone la constatación del enorme ridículo hecho por el equipo de comunicación del excalcalde Juan Ignacio Zoido, que se atrevió a cuestionar a la Policía generando un enorme malestar en la Delegación del Gobierno, de su mismo partido.

LA COMUNICACIÓN: ETERNA ASIGNATURA PENDIENTE DEL PP

Hilando con el asunto anterior vamos a dedicar varias líneas a constatar ese problema histórico que tiene el Partido Popular en materia de comunicación, de su relación con los medios y la manera de hacer llegar sus mensajes a la ciudadanía. Sobre el tema de la Semana Santa no se ha pronunciado oficialmente hasta el momento, que tengamos constancia, nadie del PP para recriminar la actitud de esos irresponsables que se dicen periodistas. Sin embargo, justo días después el grupo municipal del PP en el ayuntamiento decidía abrir una cuenta propia en Twitter. ¿Cómo no relacionar una cosa con la otra? El pintor Ricardo Suárez se refería en un tuit al asunto, evidenciando la torpeza cometida que se ve corregida y aumentada por no ofrecer nadie explicaciones al respecto públicamente.

 

Postdata.- Que Juan Ignacio Zoido siga usando una cuenta con el nombre de @Zoidoalcalde ¿que significa? ¿Que Juaninasio volverá a ser candidato a la alcaldía por el PP en 2019 y lo guarda para que no se lo quiten?


¿PARA QUÉ ABRIRSE UNA CUENTA EN TWITTER SI NO SABE USARSE?

Otro de los absurdos que observamos relativos a esta red social es la proliferación de cuentas falsas promovidas desde los propios partidos para generar seguimiento ficticio, cuentas cuyo acceso se restringe, cuentas que se abren pero no se escribe en ellas, cuentas en las que no se interactúa con los ciudadanos -una las virtudes de este invento- o cuentas que se crea gente que no saben usarlas. Pongamos algunos ejemplos, como el del exvicepresidente del Gobierno Javier Arenas, que se ve que el hombre no ha tenido tiempo de dar un cursillo acelerado en la materia para tener un mínimo de nociones. Así, comprobamos que con bastante asiduidad manda mensajes sin contenido y otras veces, en el colmo del absurdo, se contesta así mismo, igualmente sin decir nada. Lo que sorprende es que nadie del partido, con la de asesores a sueldo que pululan por ahí, le enseñe de qué va la cosa.

También nos ha sorprendido un tuit de la Vicesecretaria General de los populares andaluces, Virginia Pérez, que durante el aquelarre popular celebrado este sábado 2 de abril en Sevilla entorno a la figura de Mariano Rajoy tuiteó una foto junto a la exdelegada del Gobierno en Andalucía Carmen Crespo sin indicar la cuenta de la señora Crespo en Twitter, que la tiene y existe (@CarmenCrespoPP) sino poniendo su nombre directamente, lo que contraviene una de las normas mínimas de cortesía como es citar la cuenta de quien se habla. Entendemos que ha sido un desliz de la señora Pérez, a la que seguramente le falló la cobertura del teléfono justo en ese instante, lo que le impidió localizar a la señora Crespo. Porque lo que no queremos ni imaginar desde luego es que desconocía que la exdelegada estuviera en Twitter. Detalles menores aparentemente, sí, pero que sumados dan una imagen paupérrima de lo que debe ser gestionar bien la comunicación de uno de los principales partidos.

ANDRÉS BÓDALO: UN PERSEGUIDO COMO MIGUEL HERNÁNDEZ

En lo que viene siendo ya un clásico en este repaso ácido a la actualidad, la número uno de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, vuelve a darnos momentos más que de gloria de pena por erigirse como una de las sectarias más notables de este país, rozando a veces el borde de la Ley con unas actitudes, unos comentarios y unas simpatías por ciertos delincuentes que abochornan. A continuación reproducimos tres tuits a propósito de la artificial polémica creada y jaleada por Podemos entorno a la pena de prisión de Andrés Bódalo, concejal de Jaén que fue condenado a tres años y medio de cárcel por agredir y apalear a otro edil socialista. La formación morada, lejos de ponerse de parte del agredido, presenta la detención y juicio como un proceso político y una persecución por motivos ideológicos, lo que da cuenta del nivel de podredumbre moral en el que sobre ciertos temas nadan los de Pablo Iglesias. La cosa iba in crescendo a medida que pasaban los días y así lo reflejaba Rodríguez en Twitter.

ATENCIÓN A LA “PERFORMANCE” DE LA CLAC PODEMITA

 

OJO A LA MANERA DE PRETENDER MANIPULAR UNA SENTENCIA JUDICIAL

 

ATENTOS AL DESVARÍO COMPARATIVO CON EL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ

 

LA PRENSA A HACER PRENSA Y LOS POLÍTICOS… A HACER PRENSA TAMBIÉN

Pero claro está, cómo va a sorprendernos todo el despropósito anterior de la señora Teresa Rodríguez si se permite el lujo de enmendarle la plana continuamente a los medios. Con este desahogo cuestionaba nada menos que las portadas de tres rotativos gaditanos. ¿Qué pasa que para ella la prensa buena es la prensa adicta, la que cuenta solo lo que ella quiere leer? Por ahí empiezan los regímenes totalitarios de los que esta señora y su partido son tan amigos. Y ojo que no entramos a valorar las tres portadas con las que no necesariamente estamos de acuerdo, allá sus directores y editores. Lo que aquí se denuncia es la obsesión enfermiza de estos miembros de la “nueva democracia” por controlar la información y la opinión libres. De momento solo consiguen dejar a esos medios en evidencia, eso está claro.

UN ARTISTA… DE LA PISTA

La presidenta de la Junta de Andalucía nos regalaba esta semana una de las frases que más nos ha llamado la atención y entusiasmado. Con su desparpajo y gracia habituales, la trianera se refería a Pablo Iglesias como un “artista” por renunciar un cargo que no le pertenece y cedérselo a otro compañero, en referencia a su voluntad por no ser Vicepresidente del Gobierno si supusiera una traba para el pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos. El periodista Pepe Oneto enlazaba la noticia de La Voz de Galicia desde su cuenta personal @oneto_p, por cierto, más que recomendable.

PROHIBIDO EL PASO… SALVO A CARLOS HERRERA

Y cerramos la sección volviendo a donde comenzamos, a la Semana Santa de Sevilla, que nos ha brindado la imagen polémica de los últimos días, muy al estilo de la capital hispalense y sus continuas peleítas y debates estériles en los que entretenernos y perder el tiempo, para qué negarlo. Aunque en ciertos círculos cofrades sí que ha sentado mal, en plan serio, que el todopoderoso locutor Carlos Herrera se paseara por una zona restringida de la carrera oficial, junto al palco de autoridades, como Pedro por su casa.

Hechas las oportunas consultas a distintos entendidos en la materia, concluimos que salvo algunos miembros claves y muy concreto de los cortejos (los capataces por ejemplo) nadie puede transitar por ahí, por muy miembro de la Junta de Gobierno de Hermandad de La Candelaria que sea. Su clac hispalense de siempre, incluida cierta prensa, ha guardado silencio o ha salido en su defensa quedando como Cagancho en Almagro. Por eso desde aquí agradecemos a la cuenta El Palquillo @El_Palquillo -a la que reconocemos también la valiosa e interesante información cofrade que ha ofrecido desde su nacimiento esta misma Cuaresama- el valor demostrado para publicar esa imagen, con lo difícil que es en Sevilla cuestionar nada de lo que haga o diga el señor Herrera, de quien tanta dependencia económica, empresarial y amistosa existe en la capital de Andalucía.