The news is by your side.

El trípode de La Pitia y adiós al PSOE-A

Hoy ha dejado el PSOE de gobernar. Ganado a pulso han logrado un milagro sin igual.

 

En el templo de Apolo, en Delfos, en un trípode situado sobre una grieta del suelo, se sentaba La Pitia, una sacerdotisa que ejercía de vidente del futuro, pronunciando oráculos incoherentes e ininteligibles, con gritos en extasis alucinados, que requerían la interpretación de un profeta del mismo templo para ser comprendidos por los consultantes.

Allá en los oscuros días del gobierno del señor Chaves, antes de que sus diecinueve años de presidencia autonómica se le hicieran insoportables y cediera los trastos de maestro al señor Griñan, pífico que no pitico, para que malbaratara la herencia nombrando albacea a la conocida señora Diaz que acabado ha, hoy, con la afición, construyose un trípode sin Pitia sedente sobre él que también hoy ha producido el fruto político administrativo de sus oráculos, mediante profeta interpuesto.

1/ Fijado fue un objetivo: apartemos a la izquierda partidaria que ha agotado su presencia, su fortaleza y sus mesnadas desconfían de quienes el poder ha dejado de vacío al descubierto. Empleo, dinero y garantizado el puesto, lo demás importa poco que con cuatro de gayola está el personal contento. En el liberalismo está la salvación económica, democrática y patriótica. Y además la los trípodes , pues la  derecha es de pertenencia nuestra. 

2/ Delimitose el camino a seguir: denuncias en vía penal contra líderes comunistas por supuesto, pero también socialistas que no vayan a escapar; apertura de procesos, instrucción, fiscales al unísono, y Guardia Civil, mejor, pues los nacionales más gubernativos son.

3/ Mantenido ha el proceso y su camino, no apartándose de él a ningún precio pagado. No se admiten adelantos, ni pasos precipitados. La LECrim. deja el diseño perfecto por legal, por presupuesto, por protectores vallados, por lejano que parezca, el llegar garantizado.

4/ Construyese un sistema estructurado para cada proceso iniciado pero todos de seguido con los mismísimos letrados que garanticen con tino que la mira no desvía el objetivo.

5/ Dejase de lado, pues, lo que no es concluyente para la particular y única  señera acusación que se alza con el santo y la limosna, pues sabido de cierto es que sólo el que paga manda.

6/ Dase una importancia enorme a hechos y circunstancias que ni siquiera se hubieran anotado, admitido y alanceado de no haber decidido desde el inicio que esos servirían de nexo a la culpabilidad, aún a riesgo de que en los plenarios de cada proceso demostraran su inanidad. El objetivo se habría conseguido y la izquierda en Andalucia sería arrojada a las tinieblas exteriores del poder, del control presupuestario y sus gabelas y bondades.

Esquema que muestra una planificación cuidada y no inventada por mí. Las patas del trípode tienen nombre y apellidos, y sexo y carreras bien notorias. 

Los derribados de la izquierda, militantes y dirigentes también,  al hacer lo que les place cuando llegan al poder, aplicando viejos trucos que a nada responden ya,  y queriendo que su historia les avale al gobernar han abierto sendas zanjas que los acogen de consuno en su caer. ¿Cómo puede pretender que la lucidez mental avala su deambular si en 39 años de gobierno singular han dejado sin tocar los resortes del poder en manos de quien siempre lo tuvieron y lo vuelven a tener?. ¿Qué clase de izquierda es esta que mantiene en los trescientos los euros para vivir de una persona de edad que no tiene otro clavo ardiendo que esa miseria doná?. Solo dos muestras, amigo, solo dos y muchas más que harían de esta columna el cuento de no acabar.

Hoy ha dejado el PSOE de gobernar. Ganado a pulso han logrado un milagro sin igual. El Partido Popular que ha perdido en tres años ochocientos dieciocho mil votantes, ha venido a gobernar. Una torta como un pan.