The news is by your side.

Soraya y Cospedal como las niñas de “El resplandor”

 ZOIDO USA EL BOE PARA AJUSTAR CUENTAS INTERNAS EN EL PP

Jaime Gomez Garcia2
Jaime Gómez García*

Traemos esta semana a nuestra portada este acertadísimo meme de Soraya Sáenz de Santamaría y Maria Dolores de Cospedal transmutadas en las siniestras niñas de la célebre película de Stanley Kubrick “El Resplandor”, porque pocos montajes explicarían mejor la triste realidad de cómo tres ministros se ponen al servicio de los intereses de un partido para cortar la cabeza nada menos que de la Subdelegada del Gobierno central en Sevilla, Felisa Panadero; cesada fulminantemente a propuesta de Zoido con Soraya como brazo ejecutor -por depender de ella la competencia- y con Cospedal como consentidora de este atropello que supone un claro aviso a navegantes: los del sector crítico del PP de Sevilla apadrinado por su odiado Javier Arenas.

La historia del cese la cuenta con todo lujo de detalles el Redactor Jefe de Diario de Sevilla Carlos Navarro Antolín, una lectura que recomendamos encarecidamente ya que desenmascara con la rotundidad de los argumentos al Ministro del Interior, quien al parecer no dudó en asegurarle al mismísimo Arzobispo de Sevilla ante el venerado Cristo del Gran Poder que la Subdelegada conservaría su puesto.

Desgraciadamente poco le importa a la cobardona y silente Sevilla que esta señora haya desempeñado su cargo de forma modélica recibiendo el reconocimiento desde todos los ámbitos, ayuntamientos -partidos de la oposición incluidos-, prensa y sociedad civil y que haya resuelto por fin con discreción y solvencia las eternas disputas en materia de seguridad con el ayuntamiento de Sevilla para organizar grandes eventos o que su destitución haya sido durante unos minutos Trending Topic nacional de forma espontánea para amargura del sostén mediático de los oficialistas, ese Álvaro Ybarra Pacheco Director de ABC de Sevilla que tampoco duda en usar un periódico de ese prestigio para devolverle a Zoido los favores recibidos cuando era Alcalde. Si alguien en la vieja Híspalis abre por fin los ojos ante la mentira con patas que es Juan Ignacio será porque ha violado el octavo mandamiento, que aquí con las cosas de Dios no se juega y tamaño atrevimiento cometido ante el Señor de Sevilla jamás le será perdonado por el sector rancio cuya representación él mismo se arroga pero que le acabará apuñalando como mandan los cánones de la falsa y bifronte capital de Andalucía.

 

 

felisa-trending-topic

EL INTOLERABLE Y MACHISTA ACOSO A TERESA RODRÍGUEZ

Arrancamos nuestro repaso a la actualidad twittera con el chusco episodio vivido por la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, nada menos que en la sede de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde fue víctima del acoso de, Manuel Muñoz Medina, un empresario y vocal de la institución -ya dimitido- que harto de copas amagó con besarla, como reconoció el propio autor de los hechos. Una actitud impresentable que se ha conocido sin duda por el lugar y por la notoriedad de los protagonistas pero que da idea de la multitud de abusos que se cometen en el ámbito empresarial con una relación laboral de por medio en la que el miedo a las represalias y al despido hacen caer un manto de silencio sobre conductas similares perpetradas por esa legión de patrones borrachos y puteros de la vieja escuela que aún siguen en activo imponiendo su ley. Las redes sociales ardieron al respecto y por una vez las diferencias ideológicas quedaron aparcadas para solidarizarse, como no podía ser de otra forma, con la señora Rodríguez.

 

A LA “MÁXIMA AUTORIDAD DEL PSOE” VERÓNICA PÉREZ NO LE GUSTAN LOS CHISTES

Extrañados nos hemos quedado con la nula cintura humorística de la Secretaria General del PSOE de Sevilla a raíz de un comentario enviado por el periodista Arsenio Escolar. La que fuera durante media mañana autoproclamada “máxima autoridad del PSOE” cuando la crisis dimisionaria de Pedro Sánchez demostró tener muy poca vis cómica como se puede comprobar por el tuit que reproducimos a continuación. Seguro que cuando las gracietas se las hacen al PP o a Podemos se ríe a mandíbula batiente.

 

RAJOY CONVIERTE LA MONCLOA EN LA SEDE BIS DEL PARTIDO POPULAR

No es la primera vez que lo hace pero no por ello deja de sorprender que el Presidente del Gobierno, carente de las mínimas normas de estilo y mezclando lo privado con lo institucional, presida una reunión del Comité de Dirección del PP en el Palacio de la Moncloa. Y más chocante aún es que para los medios y la sociedad pasen desapercibidos estos detalles.

 

LA VERDADERA POLÍTICA SOCIAL DE SUSANA DÍAZ SE LLAMA CANAL SUR

Aunque estas letras se están escribiendo el día de los Santos Inocentes les aseguramos que no es ninguna broma que poco después de conocerse que la Junta recortará las ayudas para las familias numerosas, el Portavoz del Gobierno andaluz anunciaba a bombo y platillo el plan estratégico del ente RTVA para los próximos años, que garantiza una inyección de dinero público de casi 70.000 millones de pesetas -expresado en euros suena a poco- para perpetuar la maquinaria de propaganda y autobombo que es Canal Sur. Una ofensa en todo regla a la ciudadanía y a la política social de la que tanto presume el PSOE.

 

LOS IMAGINARIOS Y FELICES MUNDOS DE JUANMA MORENO BONILLA

Nos acusamos de tener cierta manía persecutoria por el líder del PP en Andalucía pero sólo para revisar con todo detalle su cuenta de Twitter, que para poner pamplinas ya están su equipo de comunicación y él, no nosotros, que sólo nos dedicamos a reproducirlas. Aquí tienen una selección gourmet con lo mejor de los últimos días.

 

¿EN SERIO PIENSA JUANMA QUE NOS VAMOS A CREER QUE LO HAN RECONOCIDO POR LA CALLE Y NO QUE TODO ES FRUTO DE UN PASTELEO CON SIMPATIZANTES DE LAS VIEJAS GENERACIONES?

 

 

EL EGO DE JUANMA ES INFINITO: OJO A LA PULSERA QUE LLEVA CON SU NOMBRE

 

 

QUE SU PARTIDO NO HUBIERA RECORTADO SALVAJEMENTE: ESO SÍ QUE SERÍA AUTÉNTICA POLÍTICA SOCIAL

 

 

Y EL CAMELO DE LA BAJADA DE LA LUZ: JUANMA HACE DE VOCERO DE SU PARTIDO…

 

 

…PERO LOS DATOS Y LA REALIDAD TUMBAN SU PROPAGANDA BARATA Y SUS MENTIRAS

 

 

AL CIERRE – LA CARA B DE LA MARGINALIDAD Y LA POBREZA ENERGÉTICA

De la misma manera que debemos luchar contra las abusos de los poderosos, de las grandes empresas y del capital, que suelen mostrar escasa empatía con el sufrimiento ajeno, conviene recordarle a la izquierda ideológica que también hay una trastienda dentro de la marginalidad, como son los abusos de algunas personas que las administraciones y ellos catalogan como excluidos porque no les constan ingresos por vías legales pero que se presentan a pedir ayudas provistos de gafas de marca, teléfonos de última generación o coches de alta gama sin que al asistente social de turno le dé por cuestionar el origen de ese alto tren de vida. Eso pasa sencillamente porque se dedican a la economía sumergida o actividades ilícitas como el robo o el tráfico de drogas dando lugar a lo que sucede en un barrio humilde de Granada, donde cientos de familias decentes que pagan con mucho sufrimiento las facturas de la luz se están viendo perjudicadas por los continuos cortes provocados por delincuentes sin escrúpulos que se enganchan a la red fraudulentamente. ¿Por qué no nos cuentan los señores de Podemos esta otra cruda e injusta realidad que provoca una doble discriminación a los más débiles y realmente excluidos?

 

*Jaime Gómez García es tuitero.