The news is by your side.

AP-4, un anzuelo para el PP en el que Bonilla ha picado

Sacar a debate nuevamente el peaje de la AP4 supone poner una gran lupa sobre el PP andaluz y su dirigente Moreno Bonilla.

Después de cincuenta años de concesión administrativa la AP4, autopista de peaje que une Sevilla y Cádiz, la vieja demanda de que se levante de una vez el pago por circular, vuelve con fuerza. El argumento general de la gente es muy simple, ¿cuántas veces hemos pagado en medio siglo de uso de la dichosa autopista?

La Junta, presionada por el poderoso núcleo dirigente del PSOE gaditano, conocedor del estado de ánimo de un electorado harto de dilaciones adversas – véase lo que tardó el segundo puente en llegar- ha sacado un trapo más para que embista el gobierno Rajoy. Sobre todo, porque el PP bien que ha eliminado peajes allá donde tiene sus reservas de votos clientelares. Y en el caso gaditano parece más que demostrado que el eterno peaje de la AP-4 estrangula el crecimiento de la débil economía de la provincia de Cádiz.

Los diputados susanistas por Sevilla, léase Antonio Prada o Verónica Pérez, se están empleando a fondo en el asunto, intentando dejar como gran responsable de la discriminación gaditana al gobierno del PP en Madrid.

Pero M. Rajoy está en otras cuestiones y ha sido el hombre que su dedo designó para liderar el PP andaluz el que ha salido en tromba al ruedo. Y lo ha hecho con unas declaraciones francamente chungas.

 

Que el Sr. Moreno Bonilla le diga a los usuarios de la AP4 que se eliminará el peaje condicionándolo a que él sea Presidente de la Junta, es tanto como tomarle el pelo al personal. Sencillamente porque resulta muy improbable por no decir imposible que el PP logre vencer al PSOE y a Ciudadanos el año que viene en las autonómicas. (Atentos al próximo Egopa)

 

Políticamente hablando, sacar al debate nuevamente el peaje de la AP4 supone poner una gran lupa sobre el PP andaluz y su dirigente Moreno Bonilla, incapaz como tantas y tantas veces, de arrancar de los suyos de Madrid una decisión de gobierno que suponga más dinero para los andaluces.

 

A la polémica se ha sumado Podemos, a través de su máxima dirigente en Andalucía Teresa Rodríguez. Especialmente sensibilizada como gaditana por el problema, Rodríguez retó a Bonilla públicamente sin ni siquiera recibir respuesta.

 

 

La vieja reivindicación de eliminar el peaje de la autopista Cadiz-Sevilla reaparece con fuerza en periodo pre electoral y miren que sus impulsores han tenido años y gobiernos para haberse movido con éxito en su eliminación. Pero nunca es tarde, sobre todo si a la ofensiva se suma el gaditano clan de la manzanilla de Ciudadanos con el sanluqueño Juan Marín al frente. Políticamente hablando, sacar al debate nuevamente el peaje de la AP4 supone poner una gran lupa sobre el PP andaluz y su dirigente Moreno Bonilla, incapaz como tantas y tantas veces, de arrancar de los suyos de Madrid una decisión de gobierno que suponga más dinero para los andaluces.

Moreno Bonilla ha demostrado que no es interlocutor considerado por la cúpula de su partido, que no tiene peso suficiente como para exigir nada que no quiera dar Rajoy o su ministro de Hacienda, el andaluz Cristóbal Montoro. El gobierno y el PP como partido está siendo responsable en gran medida de la debilidad del liderazgo del malagueño Juanma Moreno, del que no se percibe la gallardía política de enfrentarse a los suyos a favor de los andaluces.