The news is by your side.

La tostada de las mascarillas

No pasa el día sin que se destapen nuevas e insospechadas ramificaciones putrefactas que apuntan, incluso, a familiares de algunos dirigentes políticos. 

 

En el post sobre el caso Koldo/Ábalos/Sánchez, “El ciclón que acabará con el ciclo”, del 25 de febrero pasado,( https://elblogdepitarch.blogspot.com/2024/02/el-ciclon-que-acabara-con-el-ciclo.html, decía que el asunto podría alcanzar, entre otros, a la actual presidenta del congreso de los diputados, Francina Armengol (de cuando presidía la CA de Baleares),  y al secretario de organización del partido sanchista (in illo tempore PSOE), Santos Cerdán.   

No pasa el día sin que se destapen nuevas e insospechadas ramificaciones putrefactas que apuntan, incluso, a familiares de algunos dirigentes políticos.  De tales ramales, dos parecen muy curiosos. Uno es Francina Armengol quien, en la “sanchesfera”, obra como presidenta del congreso de los diputados y, consecuentemente, como nº 3 en el protocolo del Estado. El relato descrito sobre la gestión de las mascarillas por su sucesora en la presidencia de la CA de Baleares, Marga Prohens, es tan sucio que obligan a degradar a la lavandera a limpialetrinas.

La otra ramificación se refiere al enigma Ábalos/Santos Cerdán. El primero, que era de la máxima confianza de Sánchez, fue fulminantemente cesado como ministro de transportes en junio de 2021. Ahora, desvelada la procaz telenovela de las mascarillas, ya pueden suponerse fácilmente las razones de ese sorpresivo cese. Pero, al fin y al cabo, el nombramiento y el cese de un ministro son potestades incuestionables del presidente del Gobierno. Nada que objetar, por tanto. La que ya no parece tan diáfana es la mecánica del nombramiento de Santos Cerdán como secretario de organización del partido sanchista, tras el cese/renuncia de Ábalos a ese cargo. Uno supondría que tal ascenso correspondería a los órganos del partido, y no a la mera discrecionalidad del secretario general. ¿O es que el sanchismo es la dictadura del “hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”, como cantaba Vicente Fernández en la conocida ranchera? Sería de agradecer que alguien aclarara este punto, para mejor digerir tanta tostada.