Vivir de los muertos
¿Cómo se explica que a Juan J Cortés, cuya pequeña hija había sido cruelmente asesinada, lo pusieran en una lista electoral por el único ¡y terrible! sufrimiento que como padre había tenido?.
Siempre me ha repugnado que los principales dirigentes del Partido Popular, igual que las alimañas, necesitan sangre y dolor ajenos para sobrevivir. De ninguna otra manera pueden explicarse sus comportamientos durante los últimos 30 años.
Por ejemplo, siempre han necesitado apoyarse en ETA y en el tremendo dolor que nos han producido sus atentados a toda la sociedad española y muy especialmente a los familiares y amigos de sus víctimas como arma política contra su principal adversario, el PSOE. Como si no hubiéramos tenido al menos tantos sufrimientos por cualquier víctima, y muy directamente por las víctimas propias, como el propio Partido Popular… Pero han ido mucho más lejos, han utilizado políticamente incluso el dolor. ¿Cómo si no se explican algunos hechos como los siguientes?:
Que a la hermana de un asesinado por ETA, que tendrá sin duda muchas virtudes, pero que no se le conocía previamente ninguna en el ámbito político o de gestión, la auparan a una lista electoral, por el único motivo de que habían asesinado a su hermano. Esto no es decente, lo haga quien lo haga.
Que a Ortega Lara, tras el tremendo sufrimiento que padeció secuestrado en un minúsculo zulo durante 532 días y que tanto nos impresionó a todos los españoles, lo pusieran también en una lista electoral por esta terrible vivencia personal.
¿Cómo se explica que a Juan J Cortés, cuya pequeña hija había sido cruelmente asesinada, lo pusieran en una lista electoral por el único ¡y terrible! sufrimiento que como padre había tenido?.
Nunca ha querido reconocer que todos los españoles acabamos con ETA, y fue durante el gobierno de Zapatero y Rubalcaba. Y es de miserables el eslogan “que te vote chapote” de lo que tan orgulloso parece estar el Sr. Feijoo… y seguir patrimonializando el asesinato de MA BLANCO cuya muerte unió más que nunca a todos los españoles contra los asesinos. Tan repugnante que hasta varias asociaciones de victimas del terrorismo han denunciado públicamente tan macabras acciones.
Son algunos ejemplos de que estos dirigentes políticos, necesitan el sufrimiento y la sangre, como las alimañas.
Por no recordar que, eso sí, cuando ellos dialogan y pactan con ETA (perdón, con el “movimiento de liberación vasco”, como decía Aznar), o con Bildu, como hacía el Alcalde Maroto, bien que lo pregonaban sin ningún pudor…
Incluso para defenderse cuando ellos mismos contribuyen al derramamiento de sangre, como por ejemplo, cuando los terribles atentados del 11 de marzo, sin duda venganza de la Yihad islámica por la colaboración de España en la guerra ilegal de Irak en la que hubo cientos de miles de muertos (eso sí de otro país, como si el dolor fuera menor). Y para poder defenderse necesitaron utilizar también a la ETA cuando la mentira, otra constante en estos dirigentes, era cada vez más evidente. La misma mentira con la que Aznar intentaba justificar dicha colaboración en la guerra de Irak…
Más aún, cuando nos mataron a 62 militares, por una nefasta gestión del gobierno de Aznar, que había sido reiteradamente denunciada, al estrellarse el avión en el que iban, ¡con qué rapidez enterraron de mala manera sus cuerpos!, sin dejárselos ver a las familias, como forma de que se difuminara la identificación de los cuerpos y se olvidara cuanto antes esta responsabilidad de gobierno.
Pues bien estos mismos siguen aprovechándose del dolor de las casi 1000 víctimas de ETA y del dolor de la sociedad española, reprochándole al PSOE una responsabilidad que no tiene, como forma de obtener algunos votos adicionales. ¡Hay que ser miserable!.
Pero más aún, y le voy a poner la pelota en su tejado: si tan sincero fuera su dolor por las muertes, que cada una de ellas supone un dolor infinito, ¿Cómo es que tienen de candidato a una persona que ha disfrutado con las prebendas de un narcotraficante, incluso subiéndose a su yate, sabiendo que detrás de esas prebendas y ese yate hay muertes y sufrimientos, de miles y miles de personas por la droga?. ¿Es que este dolor no les afecta?… Para aspirar a ser Presidente hay que actuar como hombre de Estado, y no tener que apoyarse en una sarta de mentiras, que se han ido evidenciando en estos días. ¡Qué ejemplo nos dio al respecto Pedro Sánchez, y qué contraste con el aspirante Feijoo!.