The news is by your side.

¡Cuantos opinadores!

Amigos y amigas la inteligencia no consiste en saberlo todo, sino en la capacidad de cuestionar todo lo que se sabe.

Llevamos horas, días, casi una eternidad, leyendo, escuchando, y viendo a una  multitud de opinadores, sedientos de encontrar las grietas, los errores, los matices, los divorcios, los precipicios, los abismos… para fabricar la gran noticia , perfectamente redactada por el Patriarcado alias los adversarios de la igualdad.

Si la gente decente – no he dicho de bien- nos encontramos no ya con un familiar, sino con una simple ciudadana en la calle , sangrando, nunca se nos ocurriría echarle un puñado de sal en la herida, sino que la llevaríamos rápidamente a un hospital, para que fuera atendida por un profesional.

Pero los que están esperando para entrar atropelladamente, ya han perdido los papeles, y casi las papeletas, y quieren – a cualquier precio-  el Gobierno que no acaban de obtener en las urnas, y en algo… se les está ayudando con los fallos tan de catón como incompresibles que están cometiendo sirios, y troyanos en la tribu.

Las posiciones desencontradas en el Parlamento, o los dobles itinerarios en las calles  colapsando los medios, las redes, las noticias, y casi rodándole minutos al tiempo (cuándo se ha visto…), y al deporte (vaya atrevimiento…).

Y, peor aún, provocando una modalidad más que invasiva de overbooking en el espectro feminista, político, y personal , unido a los distorsionados y amplificados decibelios, ante los que cualquier recomendación de una superviviente adiestrada en los menesteres del blindaje de las estrategias de manipulación masiva, nos advertiría de la necesidad de un “apagón informativo”, incorporando a nuestras vidas el botón selector de la formación intensiva, y critica, para que seamos capaces de generar la verdad colectiva por abajo, y así pueda ser posible una ciudadanía no intoxicada, libre para pensar,

Decía Noam Chomsky  “la manipulación mediática, o en cualquiera de sus formas, puede hacer más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros”.

Amigos y amigas la inteligencia no consiste en saberlo todo, sino en la capacidad de cuestionar todo lo que se sabe.

Por eso, y por nuestras hijas, por nuestras madres, y hermanas, y por todas las mujeres del mundo, vamos a luchar por la igualdad sin atajos, y eso se llama convertir el 8M en cotidiano, porque cada día debe ser una jornada de compromiso por las reivindicaciones pendientes para acabar con las desigualdades.

Recuperemos la mejor versión de la generación del mestizaje feminista, que alumbró las conquistas , que hoy son derechos, y que nada ni nadie nos va arrebatar.

Solo el miedo,… al miedo.

Nuestras alianza con la diversidad es la esencia de la que se nutren las sociedades, y las democracias menos desiguales.

Y al resto:  aparquen matices, aparquen la paja, aparquen ya lo urgente sin más dilaciones, porque mañana es tarde, y ocúpense hoy de lo importante, o no tendrán ningún saldo para pagar esta tragedia humanitaria y civilizatoria, que está dejando a España desnuda ante el terrorismo machista.

Sevilla 8 de marzo 2023