The news is by your side.

De Trias, guerras y pactos

Servidor se ha tronchado de la risa al leer, oír, y ver al señor Guerra advirtiendo admonitorio de semejante hecho tremendo para España.

El 18 de septiembre de 2014, Escocia rechazó en referéndum la independencia de Reino Unido. Y ayer precisamente don Xavier Trias, se acordó de  que el señor Puigdemont negocia la posible investidura de un socialista en la presidencia del gobierno de España cuando el señor Collboni, PSC, que le arrebató la alcaldía,  acudía a saludar al rey Borbón y Grecia en su ciudad con motivo de los  142 años de existencia de La Vanguardia: “Creo que los socialistas estaban detrás del 23-F».

El exalcalde de Barcelona aseguró que dirán que está «gagá», «mayor», pero insiste en que «es evidente» que el 23-F sirvió para frenar el desarrollo autonómico: «Se acabó el 23-F, se cambió el gobierno y lo primero que hizo el Partido Socialista fue la LOAPA».

De todos modos es menester recordar a propósito del despertar historicista del señor Trías que anteayer fue la memoria de San Sátiro en el santoral católico. Me han recordado las opiniones historiográficas del ilustre edil la cita de las 30 monedas de plata del señor Rufián la noche, o el día, de la unilateral declaración de independencia proclamada y desproclamada por el señor Puigdemont. Sobre todo después de la fanfarria de reclamar la negociación entre dos estados que se produjo hace unos días y que muestra la distopía de algunos dirigentes que siguen confundiendo las preñadas con las paridas.

Hay un Estado. Y unos partidos políticos que aspiran a conseguir constituirse en Estado. Jean Bodin publicó en 1576 “Les Six Livres de la Republique”, para sostener que el poder del soberano debe ser absoluto para evitar enfrentamientos civiles.(Hay traducción al español de Pedro Bravo Gala, publicada en TECNOS en 1997). Al resurgir de los recuerdos mordaces se ha unido don Alfonso Guerra que, con su humor ácido y sevillano, ha recordado que ahora con el secretario general del PSOE felizmente reinante, no hay democracia interna, cosa que sí había como todo español de bien y de orden sabe, y mas los que eran militantes socialistas en su época de ordeno y mando.

Servidor se ha tronchado de la risa al leer, oír, y ver al señor Guerra advirtiendo admonitorio de semejante hecho tremendo para España. Fui director general de Justicia con el presidente Escuredo el cual, si su hombría de bien se lo permitiera, podría contribuir a deslindar el concepto de democracia del compañero de don Felipe Gonzalez en gobernar democráticamente el PSOE.

Georges Moustaki cantaba “Ríen n’a changé maís pourtant tout est diferent”. Termino en Escocia, como en la cruz del comienzo para constatar que el independentismo escocés ha dado marcha atrás ya no plantea las elecciones como un referéndum de hecho. Alberto Revuelta