Terrorismo y terror
La acción expeditiva de represión contrarrevolucionaria del ejército israelí se define y describe como terror.
Alfred North Witehead escribió que hace falta una mente muy poco corriente para acometer el análisis de lo obvio. El DRAE define así la palabra terrorismo:
1. m. Dominación por el terror. 2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.
El mismo DRAE define así la palabra terror:
1. m. Miedo muy intenso.2. m. Persona o cosa que produce terror. 3. m. Método expeditivo de represión revolucionaria o contrarrevolucionaria.
El 7 de octubre un hato de palestinos integrados en Hamas produjo en Israel una sucesión de actos de violencia ejecutados para producir terror. 1.200 ciudadanos israelíes fueron masacrados. 230 fueron secuestrados. 1.700 resultaron heridos. El 28 de octubre el norte de la Franja de Gaza fue bombardeado por el ejército regular israelí, acción expeditiva de represión contrarrevolucionaria que se ha mantenido por aire y por tierra hasta el viernes en que ha comenzado una tregua para intercambio de rehenes. Los datos ofrecidos por la BBC el lunes 13 de noviembre cifraban en 11.240 las personas muertas, de los cuales 4.630 eran niños.
En castellano la acción criminal de Hamas se define y describe como terrorismo. En castellano la acción expeditiva de represión contrarrevolucionaria del ejército regular israelí, soslayando el derecho de guerra y las convenciones que lo rigen y habiendo incumplido sistemáticamente las resoluciones de la ONU sobre los territorios palestinos ocupados por Isarael, se define y describe como terror.
La inhumanidad de quienes asesinan y raptan es detestable y no se puede justificar ni cívica, ni moral, ni jurídicamente. La inhumanidad de quien bajo bandera legitima, masacra civiles y niños en una acción contrarrevolucionaria es rechazable y no puede justificarse ni cívica, ni ética, ni jurídicamente. Lo demás es ocultar la maldad de alma de quien se finge amparado por la política.
Cesar Vallejo: “Se dirá que tenemos/ en uno de los ojos mucha pena/ y también en el otro, mucha pena……Entonces…!claro!entonces…..! ni palabra!” . Hoy, con pena en los ojos, en los dos ojos hay que hablar. Para decir ¡basta, depredadores de nuestros hermanos judíos, de nuestros hermanos árabes!.