The news is by your side.

Votaré socialista

En las inmediatas elecciones municipales en mi pueblo de Alcalá de Guadaíra, votaré con la papeleta del PSOE. 

En las inmediatas elecciones municipales en mi pueblo de Alcalá de Guadaíra, votaré con la papeleta del PSOE. 

Los que no me conocen, y muchos de los que me conocen, estarán pensando, ¡pues naturalmente, cómo si no va a votar un militante socialista!. Tengo que confesar, sin embargo, que hasta hace poco no lo he tenido nada de claro, incluso más bien he tenido serias tentaciones de votar otra opción (por supuesto, siempre de izquierdas) y explicaré por qué.

En primer lugar,  porque yo soy primero socialista y después militante. A lo largo de estos últimos cuatro años he venido criticando sistemáticamente, y bien que me dolía, los incumplimientos del equipo de gobierno municipal. He creído y sigo creyendo que este gobierno local se ha alejado, en distintas actuaciones, (o de su falta de actuación), de los principios socialistas, tales como igualdad, solidaridad, defensa del medio ambiente, etc, etc. No voy a reproducir ahora los numerosos casos a los que ya me he referido en distintos escritos de denuncia que, una vez enviados a los dirigentes de mi Partido, cuando no han expresado objeción, los he hecho públicos. 

Pensaba, y pienso, que mi crítica a la gestión del gobierno del PSOE era coherente plenamente con mi defensa de los principios socialistas. De hecho, si se tratara ahora de una moción de censura, yo la votaría a favor, porque la gestión realizada tiene para mí más sombras que luces. 

Pero está claro que vamos a votar para un nuevo mandato y estoy convencido, con suficiente fundamento, que hay verdadera voluntad de rectificación y de no repetir lo que se me ha reconocido como errores que no deberían haberse cometido. 

No quiero ni pensar si el gobierno municipal fuera ejercido por otra opción que, sin ningún tipo de ambages, sí que aplicaría una política totalmente insolidaria, de beneficio hacia los privilegiados y de menosprecio a las clases menos favorecidas. Desde luego, yo no voy a contribuir a eso.

Y para colmo, he venido sufriendo en mis carnes en los últimas semanas la incomprensión de un grupo de vecinos, que están aprovechando este periodo pre electoral para hacer campaña política, cada vez más descarada, a favor de opciones claramente opuestas al equipo de gobierno saliente, al que acusan de ser los únicos responsables del deterioro de nuestra urbanización. 

Se me altera el pulso de pensar que puedan llegar al poder o que yo, de alguna manera, pudiera contribuir a que triunfaran esas opciones. 

Es verdad que nuestra urbanización lleva mucho tiempo siendo ninguneada y desatendida en sus justas reivindicaciones, lo que he venido denunciando reiteradamente. 

No obstante, quiero pensar que hay verdadera voluntad de rectificar y de corregir errores mediante un diálogo que hasta ahora no ha sido posible. Y no lo ha sido, en gran parte, por culpa del equipo de gobierno pero, también en buena parte, por culpa de quienes han impedido, desde la cúpula de la Asociación de Vecinos, que dicha aproximación fructificara y sirviera para empezar a resolver los crónicos problemas, cada vez más insoportables, que tenemos.

Por ello, estoy más que convencido de qué Alcalá necesita también un gobierno de izquierdas, con un proyecto renovado, con un propósito real de enmienda sobre los errores cometidos en esta última etapa. Por ello, sin ninguna reserva, voy a  dar mi voto a la opción socialista.