The news is by your side.

Yo estaré allí

Yo he sido fiel colaborador de varios de los injustamente condenados y estoy convencido de que se puede poner la mano en el fuego por cada uno.

Si finalmente se produce la negra previsión de que tanto el Presidente Griñán, como varios de sus consejeros y altos cargos, entran en la cárcel, yo estaré allí (salvo que me coja fuera de España). Me parece tan injusto, tan manoseado políticamente por la justicia, tan desequilibrado con respecto a hechos mucho más graves y evidentes como los del Partido Popular, que yo no podría quedarme en mi casa. Yo estaré allí, acompañándoles a unos y a otros. 

Yo estaré allí diciéndoles una vez más que ha sido injusto. Que hay profesores y expertos juristas a los que no sólo les parece escandalosa la sentencia, sino que creen que los propios sentenciadores merecen, además de la repulsa, que se les abra un expediente para exigirles responsabilidades penales a ellos. Pero ¿cómo se les va a abrir expediente ni se les va a pedir responsabilidades con el actual Consejo General del poder judicial?. Esto muestra una vez más el interés que tiene el Partido Popular en no renovar este órgano de gobierno de la justicia. 

Yo he sido fiel colaborador de varios de los injustamente condenados y estoy convencido de que se puede poner la mano en el fuego por cada uno. Ellos no se han llevado un duro, sin embargo hay un partido que está condenado por haberse apropiado, en beneficio propio, de un dinero público y que no solo se va a ir de rositas, sino que pretende dar lecciones de honestidad. ¡Qué vergüenza! Esto tienen que saberlo todos los españoles, la justicia sigue siendo un cachondeo en España, al servicio del sector conservador, como lo ha sido siempre. Y eso independientemente de las mayorías que decida la voluntad popular reflejada en el Congreso de los Diputados, que es donde constitucionalmente reside el poder. Esa misma justicia que es el único colectivo de España que aún no sabe quién es MpuntoRajoy…

Por eso estaré allí. Porque merecen todo el calor y solidaridad de los ciudadanos honestos como ellos; porque lo único que no merecen  ni Jose Antonio , ni Carmen, ni Jesús, ni Paco, ni muchos de ellos es poner un pie en una cárcel. Y esto no quiere decir que no se hayan cometido irregularidades administrativas y que no haya habido algún golfo que se haya beneficiado de la confianza dada y no merecida. Pero la inmensa mayoría de los condenados lo ha sido de forma injusta. 

Y una buena prueba es que dos de los cinco miembros del tribunal tampoco están de acuerdo con la sentencia. ¿A qué viene este ensañamiento de la Audiencia Provincial cuando sabe que está en trámite una posible revisión de la sentencia y un posible indulto, que haría justicia y que de entrar ahora en la cárcel  haría irreparable el daño causado, una vez más? ¿Para qué existe la medida cautelarisima si no es para estos casos?.

Resulta miserable, asimismo, que J. M.M. Bonilla se regocije en esta injusticia, a la vez que lleva CINCO AÑOS pagando mensualmente esos ERES que algunos proclaman tan perversos.

 Sí, yo estaré allí; yo estaré allí para darles mi aplauso, y con él , todo mi afecto, toda mi solidaridad, todo mi apoyo, todo mi aprecio y todo mi reconocimiento de su inocencia. Porque, si al final se cumplen los negros presagios, todas las personas honestas también entraremos un poco ese día en la cárcel y yo prefiero estar ahí a quedarme cómodamente en mi casa. 

Me sentiré también un poco preso y un mucho indignado con lo que nos cuesta entender y nos va a suponer como españoles tanta vergüenza. 

Allí estaré. 

Y por si no pudiera estar, un abrazo a todos y todas l@s injustamente tratados.